Seguimos en los primeros pasos
En nuestros últimos post hemos venido hablando sobre el por qué es importante dejar de ver a un herman@ como una amenaza y empezar a verlos como una oportunidad para poder crecer como personas y enseñarles a estos pequeños a seguir en su día día.
Es bueno comprender y entender que no siempre es fácil pero poco a poco se darán cuenta que ellos forman parte de su felicidad.
Un pequeño momento |
Puedo decirles con toda certeza que entiendo que a veces se sienten abrumados, pues no es algo que ustedes hubieran planeado. A diferencia de nuestros padres, es un momento que estuvieron esperando y tienen entendido en cómo preparar tanto su vida profesional como personal. A diferencia de nosotros, no es que podemos dejar de asistir a clases porque el bebé necesita más pañales o que tengas que cancela tus planes con tus amigos o pareja solo porque el bebé no tiene a alguien para cuidarse. En muchas oportunidades seremos l@s nuev@s niñer@s y es algo incómodo pues comenzamos frustrarnos y preguntarnos el por qué debemos cambiar algo que ya teníamos organizado solo por estar un momento con ellos.
Las ideas de qué hacer cuando estamos con un bebé es complicado pero tenemos la certeza de que lo podemos lograrlo. Pues por más molestia que tengamos, una vez que estamos con ellos se nos vuelve un mundo la cabeza porque tal vez lo siguiente que les enseñes será lo próximo que ellos harán y si lo hace mal te sentirás la peor persona pero, i lo hace bien, te sentirás el mejor herman@ del mundo.
¿Qué podemos hacer?
Algo que me sirvió mucho a mi, es tratar de desahogarse y compartir con otras personas las cosas que nos molesta o que hemos cambiado a raíz de la llegada del bebé. Sin embargo, también es bueno hablar de las cosas que han cambiado para bien, esas pequeñas cosas que nos han hecho feliz día tras día, los momentos que hemos podido compartir con nuestros herm@s y cómo nos hace sentir.
Una mano en un mundo |
En mi caso, además de hacer eso, a veces escribo como siento, no solo respecto a problemas en casa, sino también sobre cosas ajenas a mi familia, cosas que e preocupan o me disgustan. La verdad me ha servido para poder canalizarlo y saber cómo mejorara o cambiar. Claro está, siempre es bueno saber, leer o escuchar que hay personas como tú que se encuentra en esa misma situación, ya que es una forma de sentirse que no estamos solos.
Por esta razón, he decido dejarles una pequeña actividad que pueden hacer cuando gusten. Se trata de entrar al link que les dejaré más abajo. Es una página llamada MENTI, donde podrán entrar y escribir todo aquello que les aqueja. Por otro lado, en el siguiente post tendrán la oportunidad de ver lo que escribieron los demás y darse un momento para entender que todos pasamos por lo mismo.
No se preocupen que todo es anónimo.
Link: https://www.menti.com/nzpda8a1fg
También puede entrar a través de este código QR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tu opinión