miércoles, 12 de mayo de 2021

Baby desayuno express

Ese día me desperté con una energía bomba, era sábado, tenía casi planificado todo mi día e incluso ya tenía planes para el domingo, pero como ya se habrán dado cuenta Ariana siempre me cae de sorpresa y uff felizmente podía cuidarla en la mañana sin atrasarme en mis aplanes. Cabe precisar que me sentía super emocionada porque por fin empezaba a ser organizada y tenía todos mis tiempos medidos, y era mi día uno como cuando es tu primer día de la dieta. 


Sin embargo, como ya sabemos todos, tu primer día siempre fallas. Claudia le salió una entrevista de trabajo y me dejó a la nena super rápido, apenas con unos juguetes. Me dijo riendo “Toma a Ari, ¡tú ya sabes cómo cuidarla!”, lo dijo por mis traumas y novatadas sobre cuidar a bebes y luego para rematar me dice “ah por cierto hoy se despertó de mal de humor y aún no toma desayuno” y yo dije toda confundida “Okey”. Miré a la enana, Ariana, y le dije ¿Ahora que comemos? Y en serio ese fue el gran dilema. 

bebe de un año, alimentación de bebe, papilla

Ariana cumplió un añito


A medida que iba creciendo la enana se ponía especial para comer, antes era más fácil darle biberón y unas papillas. Así que mi primer error fue comprarle una compota de lubina con arroz porque me tiro la cuchara, ni lo comió. Agarré y probé un poco, y sabe horrible ¡Si aman a sus hijos, sobrinos o primos mil veces mejor hagan sus compotas o papillas naturales! Ariana se aburrió de las papillas, la enana ya estaba en la etapa de descubrir nuevas texturas y sabores o combinaciones. 

Tostadas Francesas 

Así que puse busqué recetas y me demoré demasiado en encontrar ideas de desayuno, y sobre todo que le guste. Ya se hacía tarde y necesitaba preparar algo que funcione para ambas. Así que agarré lo que tenía en mi cocina, encontré pan de molde, plátano, huevo, canela molida y fresa. Aplasté el plátano, agregué huevo y luego eché un poco de canela molida, y lo revolví. Después agarré una tajada de pan de molde y le quité los bordes, lo mojé con la mezcla, y lo puse en la sartén. Le preparé la mejor tostada francesa, lo corté en pequeñas porciones. Al costado le puse trozos pequeños de fresa y unos pedacitos de huevo sancochado. ¡Ariana amó sus tostadas con las fresas! 

Ideas rápidas de desayuno para bebés de 1 año 

Fue difícil decidir que darle, pero para simplificarles la vida a ustedes y no pasen lo mismo que yo, les dejaré opciones de desayuno. Lo importante en esta etapa, cuando ya tienen un año o un poco más, es darle la comida en pedazos pequeños para que no se atoren. Por lo demás, solo es creatividad ya que pueden comer de todos. Ojo, recuerden siempre validar con su pediatra si el bebe es alérgico a algún de alimento como la mantequilla de maní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu opinión

About Us

DeepBlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi ermentum.Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi fermentum.




Recent

recentposts

Random

randomposts